viernes, 11 de junio de 2010

Hombres de Valor

Entre las crisis que vive la sociedad es justamente la crisis social. Miles de mujeres sufren la opresión no solo de esposos, amantes, sino de jóvenes rebeldes y resentidos sociales que les han llevado hasta la muerte.

Por años Satanás ha trabajado para destruir a los hombres pues Dios los ha escogido para ser cabeza y no cola, cabeza de una familia y unido Satanás al mundo los han engañado haciéndoles creer que poderoso es el hombre que se deleita en la multitud de bienes materiales, vicios, rameras, prostitutas y que en eso está su grandeza y el hombre se ha olvidado de Dios.

Lo que ha hecho colapsar a la sociedad ha sido la falta de hombres que cumplan con la misión en el papel que El Señor les ha asignado. Por esto las mujeres se han visto en la necesidad de levantarse a llenar un espacio y con miles de esfuerzos luchan por que su barca no se hunda y por eso Satanás y sus lacayos la han emprendido en contra de ellas.

Es pues clave importante transformar el corazón de piedra del hombre y su entendimiento que entienda que Dios dice en el Salmo 1 …Bienaventurado es el hombre que no se sienta en mesa de escarnecedores, que poderoso es el hombre que establece una familia porque con esto transforma sociedades y naciones. (Salmo 112)

El hombre que es capaz de respetar y honrar a Dios con su vida, Dios se encargará de corresponderle de la misma manera. Si el hombre pone a Dios como el primero de la lista de sus pensamientos, El Señor lo pondrá de primero en la lista de respuestas. Dios es fiel.

Es tiempo que la Ley de Dios, la Ley del Espíritu sujete y anule a la Ley de los miembros que nos invita al pecado. (Romanos 8) Ya es tiempo de dejar la vida loca para que no suceda lo que a Sansón. La vida loca de este varón lo hizo caer en esclavitud de los filisteos, ceguera total y esto por supuesto lo condujo a la muerte.

El hombre que se deleita en la Ley de Dios todo lo que hace prosperará y será como árbol junto al río, su hoja no se secará. Sujeta tus miembros y pensamientos a la autoridad de Cristo y llévalos cautivos a la obediencia de El y El enderezará tus caminos. Dios necesita hombres de Valor.