miércoles, 21 de diciembre de 2011

JESÚS Y NUESTRO FUTURO



Cuando vemos en la televisión o escuchamos por la radio de los grandes avances de la ciencia nos maravillamos de cómo hay gente capaz de descubrir grandes misterios ocultos en la naturaleza y cómo también hay gente que puede hacer buen o mal uso de ellos.

                Recientemente falleció el gran inventor, el creador de la marca Apple y sus máquinas, las que han revolucionado al mundo y marcado una era en  tecnológica importantísima. En la breve historia que escuché acerca de éste hombre, me llamó la atención oír en su juventud, sucedió lo que a la mayoría de jóvenes acontece. Ignorado e incomprendido por su padre se refugió en un amigo y en su afición, un poco loca para entonces pero poniendo toda la pasión en lo que hacía. Años después de un excelente trabajo y gran aporte a una institución  ésta lo despidió. Su pasión nuevamente lo mantuvo en pie.

                Hoy en día hay muchos jóvenes pero muchos de ellos con un presente, sin pasado pues qué les  importa y peor aún, sin futuro o bien con un triste pasado que se convierte en un eterno presente y por lo tanto no piensan ni creen en un futuro. Y es que sus vidas han quedado marcados por haber sido soltados en el principio de sus vidas, dejándolas caer al suelo donde muchos los pisotearon y por han caminado lisiados, siendo la burla para muchos como sucedió a Mefiboset.

                Si, Mefeboset, un muchacho, el joven nieto de un rey que por los desaciertos de su abuelo y de su padre quien decide morir al lado del padre es rescatado a la ligera por la servidumbre quien lo dejó caer, acción que lo paraliza de las piernas y manteniéndolo en el anonimato hasta que un día resplandece la justicia de Dios y aquel rey que había derrotado al abuelo de éste y había prometido a su Padre Jonatán cuidar de sus hijos envía a buscar a Mefiboset para darle la oportunidad de vivir en el palacio y sentarse en mesa de sus príncipes que era el lugar que Dios le había preparado.

                Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre y es el Rey de reyes que pone delante de tus ojos el camino del bien y del mal, de éxito o de fracaso, de odio o de perdón, de pobreza o de prosperidad, de salud o enfermedad, tinieblas o luz; escoge, dice el Señor.

                Tal vez no seas el inventor de Apple y sus sistemas pero Jesucristo ha prometido que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece y pone delante de ti la oportunidad de entrar por la puerta de la vida eterna y dejar atrás la puerta de muerte eterna sabiendo que las puertas que El abre nadie las puede cerrar y las que él cierra nadie las puede abrir.

                Invita a Jesucristo que sea El rey y Señor de tu vida y El te trasladará a Su Reino.

1 comentario:

  1. es una gran verdad, hay muchos q nos alejamos x causa de la decepcion q nos causaron o xq no dejamos atras el pasado. nos cuesta mucho volver a creer y confiar.

    ResponderEliminar