lunes, 28 de diciembre de 2009

Eres diseño de Dios


En el capítulo 12 de 1ª. Corintios, Dios habla sobre los dones espirituales y cómo cada uno pasamos a ser parte de su cuerpo, no importando a que miembro pertenezcamos, sólo espera que funcionemos en unidad. Por eso este capítulo me enseñó desde un principio en mi caminar con Cristo, a amar y respetar a las hijas de Dios sabiendo que El es quien les da los dones y los ministerios.

Con razón en Efesios 4.11 dice que El mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas; a otros evangelistas; a otros pastores y maestros pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que viviéramos entre ellos (Efesios 2.10)

Podemos estudiar a través de estos versos que Dios tiene un diseño personal para cada hijo y que al estar metidos trabajando y viviendo en éste vamos a recibir la recompensa que Dios ha preparado para el que le cree y le obedece.

En la Biblia podemos encontrar hombres y mujeres que vivieron la bendición de caminar conforme al diseño de Dios.  Indiscutiblemente en el camino se encontraron son muchas circunstancias con muchos obstáculos que se oponían a que llegaran al cumplimiento de su propósito pero con todo eso, vamos a sobrepasar los obstáculos únicamente por medio del Espíritu Santo.  Para El no existen las limitaciones y nos hace ilimitados.

Si cada uno somos diseñados por Dios, si a cada uno el Señor nos da un trabajo en su obra para que accionemos de acuerdo a nuestro diseño no podemos dudar que sí hay un  lugar dónde trabajar con pasión para tu Dios y los suyos; viene el día en que todo lo que hagas será para El y eso te dará la satisfacción que hasta hoy no has logrado.

Recordemos a Moisés a quién Dios había diseñado para sacar a un pueblo de un mundo de pobreza, opresión y enfermedad a una tierra de abundancia y aunque Moisés se sintió incapaz de enfrentarse al Faraón por el poder de Egipto y las debilidades de Moisés, el Señor lo respaldó en todo momento para que el diseño en Moisés favoreciera al pueblo y diera Gloria al Dios de los hebreos. No importó la comodidad y eminencia en la que creció, mientras estuvo en el palacio junto al Faraón y su “madre” egipcio que lo amaba profundamente; entre riquezas servidumbre y fama, llegó el momento de cumplir con aquello para lo cual había sido diseñado.

Así David, aunque era el pastorcillo, el sirviente, llegó el día de la manifestación de su diseño: Rey de Israel y el Cantor y adorador de Dios.

Sansón, diseñado por Dios para vencer a los filisteos, aún en el último momento cumplió y no falló a su diseño.

Dios nos ha diseñado para algo especial en Su Reino, en su obra, en sus sueños, porque El tiene planes de bienestar para nosotros para que alcancemos el fin que esperamos.

Si aún no sabes cuál o cómo es tu diseño pregúntale al Espíritu Santo para que su respuesta te haga vivir realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario