jueves, 24 de septiembre de 2009

La Salvación es para todos

La Biblia es el libro donde vamos a encontrar todo acerca de Dios y de la naturaleza humana ya que el propósito de Dios es establecer y mantener una relación de amor, misericordia, gracia y poder con el ser humano.

Por esta razón encontramos diversidad de tratos de Dios y el hombre por la diversidad de temperamentos, caracteres, pecados y complejidades del hombre, de tal manera que nadie se quede sin la oportunidad del arrepentimiento y como consecuencia de su relación personal con Dios.

En Lucas 16.20-25 podemos leer y encontrar el trato de Dios con dos hombres con diferente forma de ser, sin embargo cada uno con su oportunidad de arrepentimiento y su buena o mala consecuencia. Ya en el verso 22 notamos la primera diferencia de trato: uno fue llevado por ángeles y el otro fue solo sepultado y no por el hecho de ser uno rico y el otro pobre, sino porque ambos tuvieron en su momento, oportunidad de arrepentirse de su maldad y desperdicio de vida.

En los versículos 23-26 ya aparece el lugar a donde llegarán y su condición personal. En el verso 27 hay un ruego de misericordia del rico por su familia porque es aquí en la tierra donde debemos decidir por Cristo Jesús y su plan de salvación y redención por nosotros porque una vez muertos habrá juicio, los muertos en Cristo partirán con él y los incrédulos al lugar donde fue aquel rico.

Por eso, si no has recibido a Jesús como tu Salvador, como tu Dios y no te has arrepentido de tu condición de pecado hoy a través de esta enseñanza Dios te visita para que te pongas a cuentas con él, pues de llegar el día de mañana y tengas que cerrar tus ojos a la vida, la oportunidad de salvación y de vida eterna con Dios no llegará a ti.

En vida debes decidir en escoger entre el camino del bien o del mal para recibir la recompensa de vida eterna con Jesucristo. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario