lunes, 28 de septiembre de 2009

Espera en El y El hará



En el capítulo 19 de 2º. Crónicas habla del Rey de Judá, Josafat, de cómo su corazón íntegro y dispuesto para adorar a Dios, le permitió gobernar y guiar a sus líderes en justicia y paz para el pueblo de Judá; así como tener la autoridad para quitar las imágenes de Asera de aquella tierra donde reinaría.

Sin amargo en el capítulo 20 leemos como hubo un momento en el que el temor invadió el corazón de Josafat ante la noticia que los pueblos cercanos con los que nunca había tenido pleito ahora se levantaban y venían en contra de él.

Afligido, confundido, temeroso corrió y postrándose humilló su rostro delante de Jehová para consultarle. Pregonó ayuno a todo Judá y luego se puso de pie y frente a la asamblea de Judá empezó a declarar a toda voz los atributos y maravillas de su Dios, de todo lo que de El y en El creía y confiadamente y públicamente le dice a Dios:

¡Oh Dios Nuestro!¿No los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerzas contra la grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, pero nuestra confianza está puesta en ti.

Cuántos corazones se sienten como el de Josafat porque estas sufriendo la opresión de los enemigos por todos lados, sintiendo un caos en tu vida, todo lo ves desordenado, las tinieblas te invaden y no te permiten ver la salida y no sabes que hacer.

Has buscado el rostro y la voz del Señor sin encontrar respuesta; mas el Señor que está contigo hoy te dice: No temas, ni te amedrentes delante de esta multitud, porque no es vuestra la guerra sino de Dios. No habrá para qué pelear vosotros este caso, paraos, estad quietos y ved la salvación de Jehová con vosotros.

El Señor tiene la estrategia para vencer a nuestros enemigos; sus planes de maldad se volverán contra ellos y serán confundidos. Hoy como Josafat, demos adoración y alabanza a Dios por la victoria que nos ha dado ya y por la honra que recibiremos frente al adversario porque todos verán que no somos avergonzados los que hemos confiado en Jesús. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario